miércoles, 7 de abril de 2010

ENSALADA FÁCIL DE PATO


INGREDIENTES:
4 muslos de pato confitados bien escurridos
2 escarolas limpias, secas y sueltas sus hojas
3 dientes de ajo picados.
8 cucharas de aceite de oliva virgen.
El zumo de medio limón.
1 pizca de mostaza en grano.
1 Tomate maduro pelado y cortado en dados pequeños.
sal
PREPARACIÓN
1. Es conveniente tener las latas de muslo de pato confitado a temperatura ambiente para que al abrirlas, sea más comodo arrastar su contenido. Retirar con las manos el máximo posible de grasa, y colocar los muslos sobre una tabla de cocina.
2. Con un cuchillo afilado, eliminar el hueso de los muslos. Para ello, no hay más que seguir el rastro del hueso, en forma de L, y separar las carne de cada muslo en dos pedazos, dejando el hueso bien limpio. Partir cada mitad de muslo en escalopes de cierto grosor.
3. en una sartén bien caliente, sin añadir nada de grasa, saltear los escalopes de muslo de pato unos 30 segundos por cada uno de sus lados. Han de quedar bien tostados por ambos lados. Retirar la grasa que pudiera quedar en el fondo cada vez que incorporemos escalopes nuevos.
4. En una taza mezclar el zumo de limón, la sal, el aceite de oliva, los dientes de ajo picados, la mostaza y los dados de tomate. Remover bien esta vinagreta con una cuchara y rociarla sobre los escalopes de pato, calientes y dorados.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Aliñar la escarola en un bol con una pequeña parte del jugo resultante, colocar en una bandeja los escalopes de pato, intentando no perder ni el jugo ni los tropezones. Repartir la escarola recién aliñada por encima y rociar el conjunto con el resto de la vinagreta. Servir antes de que se enfríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario