viernes, 23 de abril de 2010

spaghetti alle vongole


La preparación es muy sencilla y no se necesitan ingredientes nada rebuscados para su elaboración.

Se necesita 500g de pasta Spaghetti
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 ajos bien picaditos
1 cucharada de perejil bien picado
1 pizca de chile molido
Sobre ¼ de almejas pequeñas (o chirlas que estamos en crisis y sabe igual) las cuales tendremos en agua salada durante mas o menos una hora para que suelten toda la arena que puedan tener en su interior.
Sal
6 cucharadas soperas de vino blanco
Colocaremos en una sartén tirando a grande el aceite de oliva y el ajo a fuego entre moderado a fuerte y cocinar el ajo hasta que este empiece a chisporrotear. Luego agregaremos el chile molido y el perejil.

Agregaremos las almejas y tiraremos un poco de sal. Añadiremos el vino y dejaremos que se consuma durante 1 minuto más o menos removiendo de vez en cuando. Una vez pasado el tiempo de evaporación del vino taparemos la sartén para que se abran las almejas con el vapor.
Mientras esperamos a que las almejas se abran, las cuales tendremos que ir controlando y sacar del fuego una vez ya estén todas abiertas, colocaremos en una cazuela grande con unos 4 litros de agua.

Cuando el agua empiece a hervir le tiraremos un poco de sal y le añadiremos la pasta hasta que esta esté molto al dente y la colaremos.
Acto seguido, volveremos a poner las almejar a fuego moderado y añadiremos la pasta para que termine de hacerse y que coja todo el sabor de la salsa que hemos preparado. Cundo observemos que ya queda poco líquido, significa que la pasta ya está preparada para servir y comer.

1 comentario: